ACME


A.C.M.E, Asociación Cultural de Música Electrónica, es la unión sin ánimo de lucro de personas seguidoras, activas y emprendedoras de la Música electrónica.
Esta asociación nace con el objetivo de cambiar la figura que proyecta la música electrónica ante muchos ojos. Según nuestro punto de vista la música es cultura.
Una cultura que no parte de la misma música, qué toma forma y volumen del encuentro de personas que de la música hacen un estilo de vida... que viven, aprenden y crecen.
Para conseguir que esto sea así, nos hemos marcado unas directrices básicas que serán el espejo donde reflejar nuestro trabajo dedicado y comprometido:
  • Existe un concepto que cambiar.
  • Una referencia musical común en mucha gente.
  • Una importancia vital en la unión y reunión de los socios, para generar el intercambio de información y formación y, sobre todo, inquietudes, necesidades, propuestas y soluciones.
Por tanto, A.C.M.E. llegará a ser lo que sus socios quieran que sea y por eso queremos que aportéis vuestro grano de arena, vuestra gota de agua o un rayito de sol para hacer que la floración se lleve a cabo.
Vuestra aportación puede ser tanto en inquietudes o ideas propias, como en los fines que os proponemos a continuación:
  • Promover y promocionar la cultura musical electrónica, de una manera organizada, con la colaboración de la unidad de socios y organismos públicos.
  • La unión y reunión de personas interesadas en la música electrónica: Oyentes, deejays, videodeejays, compositores, salas de conciertos, promotores, discográficas, etc…
  • Creación y mantenimiento de un foro en internet, impulsando la interacción de los socios.
  • Dar apoyo legal, formación e información a los socios profesionales o no, en el ámbito de este estilo de música.
  • Creación, promoción y apoyo de cartera de artistas.
  • Organización de cursos, talleres, seminarios y eventos patrocinados.
  • Colaboración con salas de este género musical, así como con las autoridades para el desarrollo de las actividades que se lleven a cabo.
El reto va más allá de las directrices o de los fines. Nuestra propuesta final es la interacción y cooperación creativa, apuesta de por sí interesante y desafiante para todos aquellos para los que la música electrónica forme una parte importante en su día a día.
Destacar que entre todos podemos hacer que ésta sea una experiencia muy fructífera, tanto para los que sencillamente les gusta este tipo de música, como para aquellos que se dediquen a ella de forma profesional. Todos son bienvenidos a la experiencia A.C.M.E.