miércoles, 10 de enero de 2007

Ley contra las 'raves' ilegales


No me gusta mucho esta nueva ley que estan confeccionando, esperemos no afecte en demasia al movimiento raver.


Una nueva ley de la Generalitat permitirá el decomiso de aparatos musicales para evitar 'raves'

La nueva ley de espectáculos que la Consellería de Interior presentará al Gobierno en los próximos días copiará el modelo francés de decomiso cautelar de aparatos musicales en las fiestas 'rave' que no estén previamente autorizadas y cuenten con un informe favorable de la Policía.

El conseller de Interior, Joan Saura, explicó hoy que este proyecto de ley, junto con la nueva ley de sistema policial de Catalunya, que regulará el funcionamiento y las competencias de las policías locales y su coordinación con los Mossos, son las dos prioridades legislativas de su departamento antes del verano.

Saura explicó que la nueva ley de espectáculos "hará salir de la alegalidad las fiestas rave", que se han trasladado a Cataluña ya que en Francia están más perseguidas por una ley aprobada en 2002. Las fiestas 'rave' suelen convocarse por SMS o correos electrónicos y congregan a miles de jóvenes en descampados, donde durante horas o días celebran una fiesta amenizada con potentes equipos de música.

"La nueva ley será disuasoria y permitirá a los mossos actuar de forma cautelar cuando se tenga conocimiento de una de estas fiestas y poderles decomisar los aparatos musicales", explicó el conseller.

Entre otras cosas, la nueva ley prevé que sea necesaria pedir autorización a la administración con varios días de antelación para celebrar una fiesta 'ravè y que la Policía emita un informe sobre su idoneidad antes de recibir el permiso.

Saura reiteró que los mossos d'esquadra no pueden entrar en una propiedad privada sin autorización judicial, ni decomisar aparatos musicales en una fiesta 'ravè porque no está legislado.

Esta "alegalidad" y los principios de "legalidad, proporcionalidad y oportunidad" que deben amparar cualquier actuación policial han sido los argumentos esgrimidos por Saura para explicar por qué la Policía autonómica no intervino en la reciente fiesta 'rave' que se celebró en Palau-solitá i Plegamans.

Extraido de "LaVanguardia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario